Meditación y pecado


"La palabra “pecado” en inglés tiene un gran significado; no en la forma en la que la interpretan los Cristianos, no de acuerdo al diccionario, porque éste está influenciado por la religión, sino de acuerdo a su raiz original: la palabra “pecado” en inglés quiere decir simplemente “olvidar”. Este significado le da una dimensión totalmente diferente, le da belleza. El pecado no es algo por lo que puedas ser enviado al infierno. Es algo que depende de ti. No tiene nada que ver con tus acciones, está relacionado con tu consciencia.

Ser consciente es ser virtuoso. Permanecer inconsciente es el único pecado que hay. Quizás estés haciendo buenas acciones de forma inconsciente, en este caso las acciones no serán buenas porque provienen de tu oscuridad, de tu inconsciencia, de tu ceguera. En lo que respecta a la consciencia, un hombre que está totalmente consciente, alerta, no puede hacer nada equivocado. Es intrínsecamente imposible.

La consciencia trae tanta claridad, tanta sensibilidad, tanta comprensión que es imposible hacer nada que haga daño a alguien. Es imposible interferir en la libertad o en la vida de alguien. Solo puedes ser una bendición para la existencia, nada más. Luego olvidar que has de permanecer consciente es caer en el pecado. Este es el único pecado que acepto como tal. "
 

Osho: Sat Chit Anand, #26


 

 

Meditations