Terapias y meditación


"Buda nunca necesitó ninguna psicoterapia para sus sanyasins; esta gente era inocente. Pero en esos veinticinco siglos la gente ha perdido su inocencia, se han convertido muy eruditos. La gente ha perdido su conexión con la existencia. Han perdido sus raíces.

Yo soy la primera persona que ha usado terapias pero mi interés no esta en las terapias sino en la meditación...como sucedió con Chuang Tzu o Gautama Buda. Ellos nunca usaron terapias porque no era necesario. La gente simplemente estaba lista, y podías sembrar los rosales sin limpiar el suelo. El suelo ya estaba limpio. En esos veinticinco siglos el hombre se ha cargado de mucha basura, mucha maleza ha crecido en su ser que yo estoy utilizando la terapia solamente para limpiar el terreno, para quitar la maleza, las raíces, así que la diferencia entre el hombre antiguo y el moderno se destruya.

El hombre moderno debe ser devuelto a la inocencia, a la sencillez, a la naturalidad del hombre antiguo. Él ha perdido todas esas grandes cualidades. El terapeuta debe ayudarlo ― pero su trabajo es solamente una preparación. No es el final. La parte final va a hacer la meditación."


 

Osho: The Great Pilgrimage: From Here to Here ,#27


 

 

Meditations