DE LA MEDICACION A LA MEDITACION (III)


Osho :

¿Puedes hablar acerca del sexo y la salud?

Todo lo que las religiones han calificado de malo puede utilizarse de una manera tremendamente beneficiosa.

Por ejemplo: el sexo lo han condenado como malo y como un quehacer del diablo, pero si condenas el sexo entonces te vuelves incapaz de transformar su energía...

Y es simplemente energía. Puede moverse en cualquier dirección, hacia abajo o hacia arriba. Si lo aceptas, a partir de la propia aceptación comienza a moverse hacia arriba porque le estás ofreciendo tu amistad. En el momento en que lo rechazas estás creando una enemistad, una división en ti mismo.

Esta división entre Dios y el diablo no está tan sólo ahí, en los libros sagrados. Ha penetrado en ti, te ha vuelto esquizofrénico. Una parte piensa: «Este soy yo —la parte buena—, y la parte mala debe de pertenecer al diablo». Estás dividido. Ahora, ¿cómo cambiarás esa parte que has rechazado de tu ser como ajena a ti? Está ahí, y es intensamente poderosa. Tu rechazo la hace más intensa porque no la utilizas, porque sigues acumulándola, sigues reprimiéndola.

El noventa por ciento de las enfermedades mentales del mundo no son nada más que sexualidad reprimida. Si podemos aceptar como natural la sexualidad, el noventa por ciento de las enfermedades mentales simplemente desaparecerán, y desaparecerán el cincuenta por ciento de las enfermedades físicas, simplemente, sin dejar traza. Y encontrarás que por primera vez los seres humanos entran en una era totalmente nueva de salud, bienestar y totalidad.

Para mí sólo es sagrada esa totalidad cuando tu esquizofrenia no está ya ahí; cuando eres una unidad —una unidad integrada— y lo suficientemente valiente como para aceptarlo todo, para aceptar que: «Esto soy yo. Sea lo que sea, soy yo; y voy a hacer uso de ello lo mejor que pueda».


¿Podrías hablar acerca de la energía sexual?

Energía sexual es otra manera de nombrar a la fuerza vital. La palabra «sexo» ha sido condenada por las religiones; por lo demás, no tiene nada de malo. La energía sexual es una energía natural: tú has nacido de ella; es tu energía creativa. Cuando el pintor pinta o el poeta compone o el músico interpreta o el bailarín danza, todo ello no son sino expresiones de la fuerza vital.

No sólo nacen niños de la energía sexual, sino que todo cuanto ha creado el hombre sobre la Tierra proviene de la energía sexual. La energía sexual puede experimentar múltiples transformaciones: al nivel más inferior es biológica, al nivel más elevado es espiritual. Debe comprenderse que toda la gente que es creativa es altamente espiritual. Mira los poetas, mira los pintores, mira los bailarines: todas las personas creativas son altamente espirituales, y lo mismo es cierto acerca de las personas a las que yo llamo místicas. Es posible que ellas sean las personas más sexuales de la tierra, porque están repletas de energía vital, abundante, desbordante...

En la energía sexual reside tu potencial de crecimiento espiritual. Puedes iluminarte debido únicamente a tu energía sexual. He estado indagando durante casi treinta y cinco años en toda clase de libros, en raros escritos del Tíbet y Ladakh y China y Japón —la India tiene el mayor número de escrituras del mundo—, y he estado buscando una cosa: ¿ha existido alguna vez una persona iluminada que fuera impotente? Pero no hay ninguna incidencia registrada en ninguna parte. No ha habido un gran poeta ni un gran cantante ni un gran escultor ni un gran científico que fuera impotente. ¿Cuál es el problema que tiene una persona impotente? ...........


DE LA MEDICACION A LA MEDITACION, pag 279

De vuelta a la pag de De la medicación a la meditación I , o De la medicación a la meditación II

DE VUELTA AL INDICE DE LIBROS