ENSEÑANZAS DE URIEL


 
  KARMA Y LIMPIEZA ASTRAL

Muchas veces las personas son como barcos sobre los que se coloca a un gran pez; es decir, se introducen elementos exteriores, sobre todo si ese navío trasnporta el tipo de gusanos que atraen al pez. Luego vemos como ese pez, al ser tan grande, nos puede incluso volcar la barca. Y no hacemos nada, sólo sabemos observarlo. Para eliminar la pasividad, hay que aprender la capacidad de reciclaje y poder producir calma en el oleaje. El sistema para lograr ese efecto es ser consciente de que se tiene ese aspecto que hace de cebo, y utilizar la llama violeta de purificación. (TERESA 21.09.94)

* * * * * * *

A veces uno siente miedo de que le mate otra persona, le viole, u otras cosas muy fuertes, sin que exista justificación aparente. Son zonas oscuras que están en el aura, que pertenecen a otras vidas y que hay que limpiar, ya que esos recuerdos a veces se manifiestan y por eso se produce esa sensación hacia alguien, sin saber el porqué. El sentir esas impresiones es la consecuencia de no estar todavía purificados y de ahí los odios, los rencores y las venganzas. El disolvente para eliminar esas limitaciones es la meditación, la oración, un mantra, o utilizar la visualización de la llama dorada o violeta. (4.10.94)

* * * * * * *

¿Uno se reencarna siempre en el mismo sexo? No, no siempre uno se reencarna en el mismo sexo. (27.9.94)

* * * * * * *

En ocasiones se tienen sensaciones de muerte, de angustias, impresiones corporales fuertes, percepciones de estar muy enfermos, etc. Son limpiezas kármicas de actuaciones de otras vidas, de violencias pasadas, abortos que se hicieron, muertes producidas y que te produjeron, etc. En esta época esas energías están volviendo hacia las personas para poderlas liberar, están manifestándose de forma suave y la mayoría de las veces sin recordar los hechos, ya que sería tremendamente doloroso. Son purificaciones, son un finiquito. En estas circunstancias, cuando el proceso es muy fuerte, ni siquiera se puede meditar. En esos momentos es importante que se admita lo negro que viene, lo agresivo, aceptarlo y entregarse a revivir esas emociones. Toda resistencia que se haga hace más fuerte el proceso. Sentaos como un santo y esperad, cuanto más os resistáis más sufriréis; es como si os resistierais a la voluntad de Dios. Si los momentos son muy fuertes podéis pedir ayuda a los guías. Es un momento en que se están activando muchos recuerdos originándose cansancios muy fuertes de origen menta; cada violación cometida se revive como una pequeña muerte. (5.12.94)

* * * * * * *

En ocasiones los hombres se pueden encarnar en cierto tipo de animales. Son encarnaciones especiales que sirven para terminar determinados procesos. (5.12.94).

* * * * * * *

Las personas pueden limpiar sus encarnaciones de forma física en la vida cotidiana, a través del dolor y haciéndose conscientes. También se purifican por medio de los sueños. Igualmente se puede realizar la higiene de forma voluntaria a través de la parte astral, utilizando elementos de luz. (20.12.94)

* * * * * * *

Muchas veces los dolores que aparecen por todo el cuerpo son frustraciones acumuladas a lo largo de decenios de existencias que pugnan por salir, para que una vez fuera puedan borrarse del cuerpo. Esta etapa no es fácil, se sentirán fuertes cansancios, vejez, aniquilación y muerte; es lo que se ha vivido miles de veces, y así es y así fue. Ahora lo estáis conociendo y actualizando a través de ese sufrimiento de enfermedad positiva que lucha por expresarse, y ese aparecer, conlleva la sanación, ya que se destruye el guardián de las capas más profundas, las que en otro tiempo no eran accesibles por falta de energía, pero que en esta época, de gran movimiento y cambio, se están renovando. Todas las tensiones y dolores deberán ser sanados. La época no va a ser liviana, muchos no lograrán sacar todo lo acumulado y enfermarán; otros podréis realizarlo. Pero el dolor y la tensión de esa primera etapa es el precio que pagaréis por el rápido avance que, en tiempos normales, os habría llevado varias vidas. Viene una época oscura, un período de recapitulación, experimentaréis estados de ánimos cambiantes sin conocer los porqués. Estos no os serán en muchas ocasiones facilitados, sería muy penoso y doloroso y os confundiríais. No hace falta conocer las causas, el sentir esos malestares y vivirlos, sin alteraros o alterándoos lo menos posible es suficiente, y la redención será el premio por pasar esos movimientos fuertes. (14.2.95)

* * * * * * *

Cuando sintáis energías que os salen del cuerpo coged la vela y pasarosla por esa zona. (23.05.95)

* * * * * * *

Tenéis a veces la sensación de que estáis saltando paredes muy altas, podréis salir y salvar esas murallas. Tenéis que aprender a estar más seguros de vosotros mismos, ya que si supiéramos que de verdad esas murallas no las podéis saltar serían quitadas para poneroslas en otras circunstancias más propicias. (15.06.95)

* * * * * * *

Es importante que tengáis tiempo para estar también solos, que deis paseos en solitario para que vuestra aura no esté tan pegada a las otras. Tened vuestro espacio de meditación. (15.06.95)

* * * * * * *

Poner velas es muy interesante. Toda luz que se encienda por alguien, por algo, o por vosotros es una carga de energía que mandáis. (17.4.95)

* * * * * * *

Para tener protección, envolveros y visualizaros dentro de una especie de huevo de color dorado. Si queréis mandar amor o amaros, imaginaros cubiertos por un huevo de color rosa. Para el caso de limpiar karma, arroparos con el color violeta. (11.05.95)

* * * * * * *

Cuando se sienten sensaciones negativas de una forma desproporcionada contra algún familiar, o persona a la que quieres, como regla general obedece a procesos kármicos y a que se están atravesando períodos de limpieza para así sanar esos restos pendientes. En ese caso, debéis saber que la vida es como una obra de teatro, que estáis haciendo un papel que teníais pactado interpretar antes de venir a la Tierra y además que lo estáis haciendo muy bien. ¿Reconocéis que es una obra de teatro? Si lo reconocéis, ¿por qué tenéis que actuar en ocasiones como una persona que odia y se enfada?. El reparto de papeles está hecho desde arriba, pero cómo actuéis está hecho desde abajo, y si aquí no podéis cambiar los guiones es porque no os creéis que la vida es una obra de teatro. No poderlo ver así, tiene relación con el mando que vuestro yo superior tiene sobre los yoes inferiores. Cuando el yo superior manda, puede decidir cómo deben actuar los otros yoes. Para superar estos casos es importante realizar el siguiente proceso. . Ver que la vida es una obra de teatro, . Ver el tema desde la perspectiva de vuestro yo supe- rior porque la perspectiva cambia, . Mandar luz violeta para que el karma se limpie, . Dirigíos al yo superior de la otra persona para que el proceso se suavice y se termine, . Uníos a esa persona espiritualmente y no por la parte emocional o mental (25.06.95)

* * * * * * *

Cuando se está en un proceso de limpieza, a veces vienen cansancios internos muy fuertes. Reanudad la fuerza a través de la meditación y llevadla al cuerpo físico, a la musculatura, a las glándulas tiroides e hipófisis. Recordad que es muy bueno, cuando hace calor, agua fría -no helada- en los pies y en la cabeza. Es interesante que en estos momentos os bañéis antes de ir a dormir, porque está bajando mucha luz y la negatividad queda pegada a la Tierra, duchaos para que así se vaya todo lo que se os haya adherido en el día. Después es importante poner aceite en la piel, conviene a los poros. Es necesario que haya una buena circulación pránica en la piel (25.06.95)

* * * * * * *

¿Por qué en ocasiones afectan tanto los problemas con los padres? Con independencia de karmas pendientes que normalmente pueden existir, la genética está marcando; la semilla es fruto de la flor y se establecen lazos muy fuertes que no se rompen hasta que se muere. ¿Qué parte de vuestros padres no aceptáis en vosotros? Haced un trabajo de limpieza para despedir esas emociones. También es interesante que observéis, si tenéis hijos, qué patrones de vuestros padres proyectáis en vuestros hijos. Si no lo podéis ver vosotros, hablad con ellos y pedidles cuáles ven en vosotros que también tienen los abuelos, para que así reflexionéis y aprendáis, y, de esta forma, los podáis limpiar. Analizad la juventud de vuestros hijos y la vuestra Ved que se está repitiendo y, si no os gusta, liberadlo, limpiadlo y soltad lastre. (6.11.95)

* * * * * * *

Borrar las creaciones consiste en borrar cuanto se haya creado en otras vidas con los distintos elementos: . Aire (pensamientos). . Tierra (cuerpo y todo lo físico). . Fuego (emociones). . Éter (pensamientos más elevados). Todos hemos creado formas astrales a lo largo de todas las encarnaciones. Si tenéis un pensamiento obsesivo, cuando dejáis de pensar, va quedando en el aura. Es importante liberarse de ello, es necesario eliminar todas estas entidades. (6.11.95)

* * * * * * * Ahora gran parte de la Humanidad está limpiando el karma con más rapidez, se están expulsando muchas impurezas. Son etapas de perfeccionamiento continuo que en muchas personas están provocando pequeñas enfer-medades. Son ajustes kármicos. Si el proceso es doloroso podéis pedir perdón por todo acto efectuado en esta u otras vidas y cuya consecuencia es ese dolor. (14.12.95)

* * * * * * * Borrar creaciones. Para borrar las creaciones haced éste ritual: «Yo invoco a todas mis creaciones en esta vida y en las pasadas, realizadas en el chacra X, con el chacra X a través del chacra X y para el chacra X, para pedir perdón, dar las gracias, darlas libertad y ponerlas al servicio del Creador». Hacedlo para los distintos elementos, chacras principales, chacras secundarios, nadis, vehículos, código genético, creaciones familiares. (14.12.95)

* * * * * * *

Cuando una persona está en un proceso muy fuerte, es importante que no se le envíe energía, ya que repercute en su desarrollo y lo hace más intenso. Es mejor en esos momentos no hacer nada y los demás apartarse de la avalancha. (2.01.96)

* * * * * * *

Cuando estéis limpiando un lugar que notéis cargado, pedid energía de la espada al Arcángel Miguel para que limpie la sala de las formas astrales. Hay lugares que se abren al astral cuando hay un exceso de fuerza. El alcohol es un purificador. (18.4.96)

* * * * * * *

Haced ejercicios de movimientos para que fluya la energía. Apoyáos en la parte derecha de vuestro cuerpo, luego en la izquierda y después id al encuentro del centro buscando el equilibrio natural. Cuando el plexo está muy abierto es importante salir al campo, tumbarse en el suelo y recibir la energía del sol para que se vaya cerrando. (6.06.96)

* * * * * * *

Para limpiar a una persona astralmente, visualizarle durante cinco minutos enviándole energía dorada a las distintas partes del cuerpo, de forma que los parásitos astrales se vayan marchando. Es importante prender velas e imaginar que a esa persona se le va pasando por el fuego para que así se limpie. (6.06.96)

* * * * * * *

Actualmente se están activando memorias negativas de la gente. A aquel que no esté elaborado interiormente se le levantarán ampollas. Se va cogiendo la oscuridad que se tiene más afín. Es bueno que cuando esto suceda, pongáis velas y pidáis perdones (pedir perdón, perdonar, y perdonarsa sí mismo). (20.06.96)

* * * * * * *

Este es un momento para medir fuerzas a vuestro alrededor, sobre todo buscando vuestro espacio en la situación en que os encontréis, viendo cómo podéis ayudar, pero estudiando cómo esto os está afectando. Soltad lastre y relajaos. Dejad que cada uno tire de su cuerda y dejad vuestros pensamientos ajenos a ellos cuando acabéis el proceso de prestarles ayuda, cogiendo fuerzas para vuestro propio desarrollo. Es un momento arduo para vosotros y para toda la Humanidad. Ahora es difícil tener un cuerpo sano, el aire no se puede respirar, la alimentación y el tipo de vida es perjudicial, y el organismo ha de hacer un gran esfuerzo para regenerarse continuamente. Además, si estáis haciendo un trabajo espiritual, tenéis que rendir también dentro del corazón y a otros niveles con lo que vuestros cuerpos tienen un gran desgaste. Demos gracias a Dios por este proceso que está viviendo la Tierra. Él está sosteniendo su Creación tratando de protegerla. El humano ha lanzado muchas bombas en China y en otros lugares, están estropeándolo todo con sus investigaciones, y además hay fugas nucleares. ¿Cómo vais a estar bien? Todo es respirar y mutar. Demos un beso al Creador. (20.06.96).

* * * * * * *

Dada la tensión, rencor, agresividad o ira contenida que puede darse entre familiares a lo largo de una existencia, ¿cual sería la manera o forma sana de enfocar o plantear una relación familiar creativamente? En primer lugar se tienen que solventar los karmas personales. En segundo lugar, solventar el problema del egoísmo. En tercer lugar tener en cuenta el servicio a los demás, abrirse y servir al otro. Cuando estos tres aspectos han sido superados es más fácil pactar y comenzar el trabajo en equipo, una acción creativa como proponéis. Cada una de esas fases conlleva un tiempo, a veces no se consigue en una sola vida; es por eso, que los miembros de una misma familia van naciendo en diferentes vidas juntos, hasta llegar a reunir el amor suficiente para la manifestación que vosotros deseáis. (13.08.96)

* * * * * * *

¿Cómo se debe actuar ante una persona próxima que evita cualquier ejercicio de introspección y de enfrentamiento a la realidad, refugiándose y tomando sustancias adictivas con el consiguiente deterioro físico y una subsiguiente inaceptación de sí mismo y de su entorno? Con mucho respeto por sus decisiones, siempre y cuando estas decisiones no repercutan en vosotros. Si llega ese momento, debéis marcar vuestros límites y tomar vuestro poder personal para saber qué aceptáis de esa situación. (13.08.96)

* * * * * * * Ya sé que esperáis mucho de las cosas de la vida, pero no es momento de apegos sino de liberación. No estéis tristes, dejad que vuestro corazón se vaya liberando de las fuerzas que lo atan a la Tierra y así es más suave ir a la Luz. Es un consejo para toda la Humanidad, cuanto más libres seáis de las ataduras terrestres, más fluiréis hacia la luz. Incluyo todo tipo de ligazones. (8.1.97)

* * * * * * * Cuando uno está metido hacia adentro y con una depresión, es un período que se tiene que emplear para reflexionar y crecer. Es fácil crecer cuando se está hacia arriba, pero también hay que ascender cuando se está en el sendero de las sombras. Son senderos iniciáticos donde uno debe de aprender a abrirse para recibir fuerza y poder seguir hacia adelante. Si os cerráis, no avanzaréis. Ahora es un período oscuro para la Tierra; en primavera habrá más liberación de fuerzas y energías. Fijaros en el clima que hay ahora, parece horrible, pero es algo fantástico ya que ayudará a que florezca la Luz. Tenéis que aprender a mirarlo desde esa perspectiva, es un apoyo para la Luz; tranquilos y relajaros, la Luz está de vuestra parte, está iluminándoos, acogiéndoos y abrazándoos. (8.1.97)

* * * * * * *

ENFERMEDADES

 

Angustia en el estómago. Es importante, antes de poner nada en el estómago, limpiar las comidas colocando las manos encima para ayudar a que se transformen en alimentos sanos. Cuando se producen situaciones de dolor, puede suceder que los alimentos ingeridos no estén en buenas condiciones o que no sean adecuados para la situación actual y por eso el organismo los rechaza. Es importante observar, vigilar y conocer vuestro cuerpo. Es interesante, cuando se coma en casa, poner velas en la mesa para que los alimentos vayan limpiándose con la energía de la vela; el fuego está haciendo mucho trabajo en este momento. Es conveniente utilizar las velas para limpiar. (20.12.94)

* * * * * * *

El dolor tiene que ver con el bulbo raquídeo; la parte interna de la rodilla tiene que ver con el chacra base. En este momento la Tierra está exhalando mucha energía y se están produciendo procesos en muchas personas. Se están abriendo nuevas potencialidades que reper-cutirán en los chacras centrales. Estos procesos generan dolor. (20.12.94)

* * * * * * *

Hay varias posibilidades con vuestro dolor, una de ellas es ofrecer vuestros sacrificios y sufrimientos para un fin concreto. En el dolor hay una energía que se desprende y ésta puede ser desperdiciada o enfocada a una finalidad; cuando se dirige con una intención positiva, entonces todo cambia. Las personas desaprovechan esta fuerza por falta de conocimiento, esto ya no se debe permitir. Es importante dar un código interno para que todo dolor que sientas sirva para algo. También este proceso se puede hacer con la energía de la alegría. ¿Os acordáis de los martirios, cuando los mártires cristianos estaban con los leones y ofrecían su tortura al Creador? Sus rostros cambiaban, irradiaban luz y dejaban de sufrir. Los templarios, los cátaros y otros seres de luz, también vivieron situaciones análogas, el dolor dejó de ser sufrimiento para pasar a ser alegría. (25.01.95)

* * * * * * *

Las personas maniaco depresivas cuando están en una fase expansiva recuerdan una vidas y si atraviesan una fase depresiva recuerdan otras. Lo importante es lo que se transmuta en el proceso. En el transcurso de esas fases hay que ir con mucho cuidado, ya que muchas veces esos seres quieren estar así, y por eso lo están haciendo. Es a los de alrededor a los que crean problemas, no a ellos. Ellas están creciendo a través de ese desarrollo. (14.2.95).

* * * * * * *

¿Qué entiendes tú por locura? El concepto que se tiene en la Tierra de locura es pérdida de control. Con los trastornos energéticos hay personas muy sensibles que se alteran. (22.3.96)

* * * * * * *

Normalmente se sufre con el cuerpo físico dado que existen más terminaciones nerviosas, pero la tortura emocional es terrible. La paz se logra cuando uno se desprende de sus vehículos inferiores, cuando no se tienen esos cuerpos. Aquí, en la Tierra, la paz se consigue cuando se está en armonía. En este planeta se puede encontrar una pizca de paz y armonía, es como si esa situación a la que se aspira se pudiera iniciar aquí. En tiempos pasados había más paz interna porque todo sucedía más lento, ahora con esta aceleración es difícil encontrarla. Quien en la Tierra encuentra la paz interna es un gran Iluminado; de todas formas también se puede alcanzar cuando os ponéis al servicio del plan divino y aceptáis lo de vuestro alrededor. El sufrimiento, si no es físico, deja de existir cuando comprendéis el proyecto. Cuando os dais cuenta que todo está siguiendo un orden, os relajáis y permitís que la energía fluya; y así, se llega a la paz. Antes sólo los santos alcanzaban ese estado en lugares de retiro; ahora hay que ser santo en medio de la guerra. Es la traca final, es el baile de las esferas. (11.05.95)

* * * * * * *

Muchas veces los dolores se provocan a consecuencia de un sistema de autodestrucción que el propio individuo genera, entonces el cuerpo a través de ese dolor quiere llamar la atención para ver si el problema se puede resolver, ya que como regla general, éste cesará cuando el amor empiece. Para resolver estos aspectos negativos es importante mirarse al espejo, verse la imagen, la de la carne, empezar a hablar a la estampa proyectada y comenzar a decirle tanto lo positivo como lo negativo. Esta es la forma de iniciar un proceso de autoaceptación. Es importante que reconozcáis que gracias al cuerpo os estáis manifestando en la Tierra para así poder evolucionar. Es necesario agradecimiento hacia el cuerpo. Tenéis que saber que existe un deva del cuerpo que es el encargado de la reconstrucción y de la elaboración de enfermedades. Hay que tener una conversación con él para que os indique, cuando estáis enfermos, qué estáis aprendiendo por medio de ese dolor. También, si estáis sufriendo, que os muestre otra forma más natural de evolucionar y de crecer sin necesidad de sufrir. Estos aspectos suelen estar relacionados con vuestra parte más elevada. Es muy importante que vuestro Ser Superior trabaje con el deva del cuerpo para que al unísono deje de existir el dolor. (30.08.95)

* * * * * * *

Las aguas calientes y sulfurosas relajan y limpian, y los barros regeneran energéticamente. (2.01.96)

* * * * * * *

Es necesario el cuidado del cuerpo, dado que es un elemento sagrado. Cuando la Humanidad lo sepa, todo cambiará, ahora sólo cuando hay una enfermedad se dan cuenta. Hay que observar los seres que componen el cuerpo, cada célula es un ser vivo que tiene un componente energético; por esas entidades estáis vivos, ellos se han unido formando un todo y dándoos la oportunidad de manifestaros en la Tierra. La Humanidad no tiene conciencia de su naturaleza, no tiene conocimiento de la Obra del Creador, de su perfección, sólo cree que puede mal usarla. Alcohol, hachis, tabaco y todo aquello de lo que no se extrae prana energético para alimentar el prana celular, todo lo que no es comida y alimento sano de lo que se extrae el prana y cuya energía no es de alta frecuencia, es un perjuicio para este cuerpo, para esas neuronas cerebrales que tan amorosas están en vuestra cabeza, para esas células respiratorias que con tanto cariño transforman el aire en un elemento para vuestra sangre. ¡Si pudierais ver el cuerpo como un ser vivo! Si tomarais esa conciencia profunda, el cuerpo os respondería. Es una similitud con el tener un coche. Si lo cuidáis, lo limpiáis, lo tratáis bien, por la ley de causa y efecto seréis bien tratados. El cuerpo responde a esa ley. Si vosotros, como seres, amáis vuestros cuerpos, ellos responderán con amor, pero despreciándolos, o no dándoles lo que necesitan, o peor aún intoxicándolos, no tendrán mucha permanencia. Recordad un consejo, amad a vuestros cuerpos, si los amáis, el amor se extenderá por todas sus células y vibraréis con él, y todo el mundo verá en vosotros esa fuerza especial, esa irradiación que deberíais tener. Es vuestra responsabilidad, el Creador y vosotros los confeccionasteis. Amaos física, emocional y mentalmente; es vuestra responsabilidad. (6.06.96)

* * * * * * * Los cambios de clima tienen mucha influencia en el cuerpo porque éste debe adaptarse a aquellos y se provocan cansancios. De todos modos este hecho no tiene mayor importancia, es una forma física. (20.06.96)

* * * * * * *

¿Cómo se pueden diferenciar las visiones propias de la esquizofrenia de las de otros planos? En la esquizofrenia se abren puertas debido a desconexiones neuronales. La apertura efectúa una atracción de imagen de recuerdo, es decir, vosotros en general ya conocéis las otras dimensiones porque habéis muerto y habéis pasado por ellas. Por tanto, la activación de memorias debido a una irritabilidad en vuestro cortex cerebral produce el choque de dos fuerzas dimensionales que permite la activación de dichas memorias (como si fuera un holograma). En cuanto a las visiones, ya sabéis. (2.08.96)


ENSEÑANZAS DE URIEL

DE VUELTA AL INDICE DE LIBROS


©Editorial Gulaab